Controlar el padrón de empleados desde su selección, contratación, capacitación, movimientos de empleados y calculo de la nomina, dividiendo las funciones de cada una de las áreas que intervienen en la administración del personal y calculo de sus percepciones y deducciones generando información para el sistema financiero afectando a los módulos de presupuesto y contabilidad.

Desde el momento que una área funcional de una organización requiere de personal para cubrir el perfil de un puesto, se puede identificar a los candidatos posible ya sean internos o externos seleccionado el personal idóneo para cubrir dicho puesto.

Se pueden aplicar cuestionarios de aptitudes y psicométricos formulados por el encargado de la selección, que dando registrados dentro de la base de datos para generar informes.

Controlar la los cursos y capacitaciones que han tomado cada uno de los empleados, así como el control de asistencia, calificaciones de los participantes, calificaciones de los cursos e instructores, dar seguimiento y programación de curos y las empresas que los imparten.

Construcción de cuestionarios para la evaluación del personal que el responsable determine, asignado valores a cada una de las respuestas para poder dar una calificación, se pueden crear preguntas de desarrollo o de opción múltiple o por medio de imágenes, los cuales pueden se impresos o que se apliquen en línea, generando un histórico de los mismos.

Control del personal que apoyara con la realización de su servicio social generando un historial de sus actividades desarrolladas, control de asistencia, área a la que esta asignado.

La emisión del formato de su constancia de servicio social para el interesado.

Las altas del personal que se incorpora o se contrata dentro de la organización, contando con contratos eventuales verificando su termino del mismo, contrataciones de personal de base.

Registro y control de todos los movimientos del personal adscripto a la institución, generando un histórico de movimientos desde el momento de su contratación hasta la baja o separación del mismo.

Registro y control de asistencia del personal, generando sus incidencias tales como faltas, retardos, permisos, justificaciones, incapacidades, comisiones, faltas por acumulación de retardos según políticas.

Registro y control de las vacaciones por tipo de nomina y empleado.

Expediente digital, digitalización de los documentos que el empleado debe de proporcionar a la institución para su contratación, cambios o baja.

Credencialización del personal Ficha técnica del empleado y referencia laboral, este apartado emite información del empleado como curriculum vitae, referencia laboral que se envía al centro de control de confianza del Estado de México.

Control de plazas por empleados y sus movimientos de las plazas.

El sistema puede administrar varis tipos de nomina tonto ordinarias como extraordinarias, se puede configurar los días del periodo a calcular por cada tipo de nomina ejemplo nomina semanal, nomina catorcenal, nomina quincenal o nomina mensual.

Los conceptos de pago y su formula de cada uno de ellos son parametrizables por el usuario final sin necesidad de realizar código de programación.

Los conceptos de pagos se pueden utilizar en una o varias tipos de nomina.

Se pueden capturar los movimientos individuales de por cada empleado, los cuales pueden ser calculados de la siguiente manera:

  • Repetitivo sin límite.- Quiere decir que el concepto de pago se calculara hasta que sea deshabilitado manualmente o sede de baja al empleado.
  • Hasta el límite.- Quiere decir que el concepto de pago se calculara hasta llegar a un monto determinado por el usuario.
  • Hasta fecha límite.- El concepto se calculará desde una fecha de inicio hasta fecha final y el sistema lo dejará de calcular de manera automática.
  • Solo esta nomina.- El concepto se calcula para la nomina activa y al momento de cerrar nomina se desactiva de manera automática para ya no ser calculado.

Registro y control de los créditos, prestamos y caja de ahorro por empleado y tipo de nomina.

Apertura nomina, se toma los datos del periodo a calcula y se define la fecha de inicio y final para buscar y recuperar descuentos por empleado con base a las incidencias de los mismos.

El calculo de la nomina, es aplicar todas las formulas por cada concepto de pago, se puede calcular una nomina completa o por un rango de empleado, se puede calcular tantas veces sea necesario siempre y cuando no se cierre la nomina.

Cierre de nomina, aplicación de acumulados a los conceptos de pago que lo necesiten tales como prestamos o créditos entre otros, generación de información presupuestal y contable, para el sistema financiero.

Emisión de Recibos de pago para los empleados.

Emisión de reportes acumulados y detallados para su validación.

Emisión de archivo TXT para enviar al banco correspondiente la dispersión de la nomina por empleado y cuenta bancaria.

Generación de pre-póliza contable en el caso de que no se tenga el sistema financiero de manera integral.

Emisión de reportes históricos de los conceptos de pago por empleado, tipo de nomina, áreas de adscripción, entre otros, detallados y acumulados.

Consultas en línea de los conceptos de la nomina por tipo de nomina y por empleado.

Emisión Formato de percepciones y deducciones por empleado por todo un ejercicio fiscal.

Emisión de información para los pagos a terceros por las prestaciones de los empleados.

Emisión de información fiscal para enviar al SAT, generando informes o formatos, o archivo TXT.

Emisión de información para envía al seguro tanto impresa como en de archivos TXT.