Registrar y controlar las necesidades y requerimientos de las áreas usuarias de bienes y servicios verificando si existen existencias en el almacén, así como suficiencia presupuestal en el caso de adquisición de bienes o servicios. Control del parque vehicular y control de los bienes patrimoniales de bienes muebles e inmuebles. .

Registro de las solicitudes de bienes o servicios que requieren las áreas usuarias y su seguimiento y estado que guardan los documentos, ya sea para que el almacén surta las solicitudes o el área de compara realice la adquisición.

En este punto se puede realizar de manera automática el documento de suficiencia presupuestal para que el área de presupuesto autorice la compra verificando si el área solicitante cuenta con presupuesto suficiente para ejercer en la partida que se vaya a afectar.

Registro y control de las entradas al almacén por la adquisición de bienes. Surtir las solicitudes al almacén por parte de las áreas usuarias. Control de existencias por bien y almacén.

Fijar máximos y mínimos para enviar las solicitudes que no puedan se surtidas al área de adquisiciones, y tener un punto de reorden en los bienes que son para stock.

Control de almacenes físicos y virtuales.

Control de los métodos de costeo en las salidas de almacén, así como su rotación de los bienes; PEPS, UEPS, y Promedios.

Emisión automática de las solicitudes de pago par las entradas al almacén por parte de los proveedores, así como por las recepciones de los servicios adquiridos.

Realizar las solicitudes de cotizaciones a los diferentes proveedores con base a las solicitudes de las áreas usuarias, consolidando varias solicitudes sobre el mismo bien, así realizar un solo procesos de compra, conservando cuanto solicito cada área usuaria. Generación del cuadro comparativo para la toma de a quien o quienes nos surtirán el bien o servicio solicitado.

Registro y control de los pedidos u ordenes de compra que resulten del cuadro comparativo por cada proveedor, identificando entregas parciales o totales, fechas de entrega y lugar de entrega entre otros puntos.

Registro de contratos abiertos para entregas periódicas de las compras consolidadas y que se respeten los precios pactados y fechas de entrega. Registro de contratos cerrados que resulten de las ordenes de compra o pedidos

Registro y control de los bienes patrimoniales de ente público tanto muebles como inmuebles, capturando todas sus características particulares, para la generación de su ficha técnica.

Generación de los números de inventario con base al algoritmo que el área encargada del patrimonio desee.

Control de los resguardos por empleado y área donde se encuentran los bienes muebles

Emisión de etiquetas para identificar al bien mueble ya sea a través de un código de inventario o código de barras para su lectura por medio de lectores y recopilar los datos necesarios, nos adaptamos al formato deseado.

Apartado para almacenar imágenes de los bienes o documentación digital. Calculo automático de la depreciación de los bienes muebles con base a formula que puede ser cambiada por el usuario final.

Emisión de reportes por empleado, por área, o tipo de bien.

Registro y control del parque vehicular del ente público, recuperando la información capturada en patrimonio, así como el control histórico de los números de económico de las unidades y los cambios de área a la que esta asignada la unidad.

Registro de las solicitudes de reparación por parte del área usuaria y su seguimiento.

Control de las reparaciones por unidad, identificando las refacciones que se le cambiaron en el caso de que la reparación sea interna, o si fue externa identificar el proveedor o taller donde se realizo la reparación.

Control del pago de derechos vehiculares, así como identificar que unidades requieres que se envíen a la verificación ambiental por mes o terminación de la placa.

Control de los vehículos asegurados.

Bitácora de reparaciones por unidad o área.