GOVERNMENT RESOURCE PLANNING (GRP).- Planeación de los Recursos Gubernamentales, sistema integral y modular para las organizaciones gubernamentales que controla, administra e integra la información financiera, recursos materiales y recursos humanos principalmente.

Nuestro sistema cuenta con diferentes módulos integrados e independientes desde que un área administrativa solicita la compra de un bien o servicio hasta la liquidación del bien o servicio contratado, pasando por sus diferentes procesos administrativos requisiciones, cuadros comparativos, cotizaciones de proveedores, ordenes de compro o pedidos, recepciones por el almacén, ordenes de pago a proveedores, emisión de pagos, así como afectando al presupuesto comprometido, devengado, ejercido y pagado y generando de manera automática las pólizas correspondientes en cada uno de sus procesos. Cabe mencionar ya que es un sistema gubernamental se cuenta con módulos integrados para la recaudación de los diferentes ingresos como impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y otros ingresos que puedan ser cobrados por un ente público, los cuales también cuentan con la generación de pólizas en automático.

Se cuenta con diferentes niveles de seguridad desde el encendido de la maquina hasta el registro de los usuarios que tendrán acceso al sistema.

Se pueden crear perfiles de usuario para dar acceso a las opciones que puede visualizar, así como definir las acciones que realizara dentro de una pantalla tales como altas, bajas, cambios a los datos, también en la autorización de los documentos, asimismo que información puede visualizar ejemplo: que un usuario solo pueda consultar, actualizar o registrar transacciones del área de obras publicas.

El sistema tiene auditoria informática en todas las estructuras para saber quien y cuando se ingresa o modifica información.

Los documentos o transacciones con las que cuenta el sistema tienen un seguimiento o workflow para poder identificar en que área o proceso se encuentra nuestro documento.

Uno de los principales propósitos del GRP – SIMA es desconcentrar la operación y concentrar la autorización de las transacciones por el área correspondiente, evitando la duplicidad de funciones y la doble captura de información.

El sistema esta diseñado para la administración pública mexicana con evaluación de los puntos determinados por el CONAC y en cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, para los tres niveles de gobierno Federal, Estatal y municipal y sus órganos autónomos.

Cuando decimos que el sistema es modular es porque cada uno de sus módulos es independiente y no es necesario adquirir en su totalidad el GRP – SIMA, dejando todos los elementos necesarios si en un futuro se desea adquirir un nuevo modulo e integrarlo con el que ya existe; ejemplo: modulo de contabilidad, las pólizas contables deberán ser capturadas manualmente o en el caso de que se tenga otro sistema que del cual sea necesario registrar información contable se podría realizar una interfaz para poder migrar información y convertirla en pólizas contables sin necesidad de captura manual.

El GRP – SIMA y sus diferentes módulos son integrales ya que en su mayoría comparten información de un modulo a otro, generando transacciones de manera automática en el modulo que corresponda, evitando el doble trabajo y la doble captura, así como evitar los errores de captura y validado la integridad de la información; ejemplo: el modulo de predial que se encarga de la fiscalización de los ingresos en el cobro de impuesto predial se genera de manera automática la información para afectar el presupuesto de ingresos y la póliza correspondiente.